Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 12 de enero de 2016

PANECILLOS RELLENOS DE LONGANIZA

Estos panecillos quedan estupendamente para una celebración con niños, de cumpleaños.. llenan mucho, salen muchísimos y se pueden congelar.
La receta original es de Mabel Mendez pero yo he variado algunas cosas, como por ejemplo que les puse un trozo de longaniza o chistorra antes de ir al horno.
Aguantan muy bien unos días sin ponerse duros, aunque yo recomiendo tenerlos congelados e ir sacándolos conforme os apetezcan.

Ingredientes para 20 panecillos aproximadamente:
18 gramos de levadura fresca de panadero o 6 gramos de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
25 mililitros de agua
2 huevos grandes
30 mililitros de leche
250 gramos de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 longaniza, chistorra, mini choricitos, sobrasada.. lo que os apetezca.

Preparación:
En un bol ponemos el agua y la leche templadas y echamos la levadura y el azúcar y 20 gramos de harina y lo disolvemos bien. Dejamos que la levadura se active durante 10 minutos (saldrán burbujas)
Batimos los huevos y la sal y  lo agregamos.
Echamos la harina restante (230 gramos) poco a poco moviendo bien para que se integre hasta tener una masa lisa. Dejamos reposar hasta que doble su volumen tapado con un paño (al menos 1 hora)
Pasado este tiempo la sacamos, la golpeamos un poco con la mano para desgasificarla hasta tener una masa ligeramente ovalada.
Doblamos la parte de arriba hacia el centro y presionamos un poco y la parte de abajo la llevamos al centro también presionando de nuevo y después doblamos las dos mitades una encima de la otra como cerrar un libro. Damos la vuelta a la masa para dejar la unión hacia abajo y estiramos el rulo.
Cortamos porciones del mismo tamaño (unos 25 gramos o 30 si queréis mas grandecitos), le damos forma redonda, aplanamos con la mano, volvemos a doblar una parte al centro y luego la otra y antes de doblar sobre sí mismos colocamos un trozo de chistorra.
Los colocamos en una bandeja sobra papel de horno y los vamos poniendo en fila uno detrás de otro pegaditos pero dejando bastante espacio entre cada fila, de manera que cuando doblen el volumen y luego vayan al horno se unirán unos con otros, pero no os preocupéis que se separan fácilmente.
Dejamos que leven 1 hora más tapados y luego pintamos con huevo y llevamos a horno precalentado a 200º/392F durante 12 minutos hasta que estén dorados. (Calor arriba y abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más