Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 3 de agosto de 2015

CORTADILLOS DE CIDRA (DULCE DE CABELLO O CABELLO DE ÁNGEL)

Hace tiempo que hice estos cortadillos. Quería darle salida a los restos de manteca de cerdo ibérica que tenía en la nevera y aproveché para comprar el cabello de ángel, aunque podéis rellenar de cualquier mermelada o confitura. Imaginación al poder.
En España son muy típicos en Navidad, pero la verdad es que son perfectos para acompañar un café o té en cualquier momento.
 Duran bastante tiempo en un lugar fresco y seco sin ningún problema, bien cerrados en una lata o bote de cristal hermético. Pasados dos días están mejor ya que se asientan los sabores y se compacta la masa.
 Os recomiendo hacer estas cantidades ya que, aunque es una receta muy sencilla, tiene algo de labor, por lo que es mejor hacerlos de una vez.

Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo (la normal de todo uso)
250 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente (podéis sustituir por mantequilla, aunque el sabor no es el mismo)
125 gramos de azúcar glass
60 mililitros de agua
Ralladura de medio limón (sin la parte blanca)

Para el relleno:
Cabello de ángel (200 gramos aproximadamente)

Preparación:
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la manteca, la ralladura y el agua y amasamos hasta tener una masa lisa.
Separamos la masa en dos mitades iguales y las estiramos en dos cuadrados de unos 20 centímetros.
Extendemos una capa generosa de cabello de ángel sobre una de ellas.
 Ponemos la otra mitad encima. Como veis yo estiré ambas masas sobre papel de horno para que me fuese más fácil ponerla encima. Cortamos los bordes para que queden iguales. Pinchamos por encima uniformemente con un tenedor para que la masa no suba.
Metemos en horno precalentado a 160ºC/ 320F durante 45 minutos calor arriba y abajo. Poned una bandeja arriba desde el inicio o tapad con papel aluminio para que no se dore; tiene que quedar blanquito.
Sacar, dejar enfriar, espolvorear azúcar glass por encima y cortar en cuadrados (cortar en vertical primero y después en horizontal)

1 comentario:

  1. el puchero de la bruja3 de agosto de 2015, 17:39

    Me encantan los cortaditos, y tengo cabello de ángel casero. asi que te robo la receta, me parece estupenda.
    Un beso muy fuerte Ana

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más