Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 1 de agosto de 2015

BERENJENAS FRITAS (CON MIEL)

Hoy os traigo un entrante o guarnición buenísima. He hecho las berenjenas de muchas maneras, pero nunca las había empanado, y nos ha encantado.
Navegando por internet se ven muchas más recetas rebozadas (en harina); pero yo quería usar un pan molido espectacular que Antonio y Maria, amigos de mi madre, traen de Aranjuez.
Las berenjenas son también de su huerto, ecológicas, y quedan melosas, como la bechamel.
El truco es ponerlas a fuego fuerte unos minutos que se sellen por fuera y luego bajarlo a medio para que se hagan bien por dentro.
Podéis rebozarlas en harina o pan, y aunque yo las baño primero en huevo, podéis prescindir de él, pero aviso que no es lo mismo.

Ingredientes:
Berenjenas
Sal
Pan rallado ó harina (cantidad suficiente para empanar o rebozar)
Huevos (cantidad suficiente para bañarlas, como 1 huevo por cada berenjena si son pequeñas)
Aceite para freir
Miel

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor, las ponemos en una bandeja con sal por encima y las dejamos 15 minutos. Esto lo hacemos para quitar el amargor.
Lavamos las rodajas bajo el chorro de agua fría, las secamos con papel y las pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado. Yo lo hago dos veces, después de pasarlas por pan rallado vuelvo a bañarlas en el huevo y después pan rallado de nuevo. (esta vez no las paso por harina antes del huevo porque si están bien secas el huevo se adhiere bien.
Echamos las berenjenas con abundante aceite caliente.
Dejamos que se doren por un lado y bajamos el fuego otros 5 minutos para que se haga bien por dentro y les damos la vuelta, subimos el fuego que se dore, bajamos a medio y dejamos 5 más.
Sacamos sobre papel absorbente y echamos un poco de sal por encima.
Si os gusta podéis echar por encima un chorrito de miel o ponerla en la mesa que cada uno se sirva al gusto.
Nota: si después de empanar metéis las berenjenas en la nevera unos 30 minutos antes de freirlas salen mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más