Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 23 de julio de 2015

LACTONESA (MAYONESA SIN HUEVO)

Me encanta la mayonesa casera. De toda la vida recuerdo a mi abuela paterna haciéndola en su casa en el momento de poner los aperitivos. Siempre me ha gustado esa mayonesa más que cualquier otra comprada, así que en casa la hago yo para todo excepto para las ensaladillas, que me gusta de bote.
Pero llega el calor del verano y dejo de hacerla porque la mayonesa lleva huevo crudo, y es muy peligroso para la salud si tiene salmonella (por el calor y esas cosas proliferan bacterias que al ser ingeridas os pueden matar)
Hace poco, hablando con Catalina del blog Cocina con catalina me dijo que ella en verano hacía lactonesa, es decir, mayonesa en la que la leche sustituye al huevo, y que ella estaba encantada porque tenía la misma textura y sabor.
Así que me he puesto manos a la obra y si, tengo que decir que es súper sencillo, que cuaja más rápido que la mayonesa con huevo y el sabor es el mismo.
Tenéis que hacerla!

Ingredientes:
50 mililitros de leche (la que queráis)
100 mililitros de aceite (yo uso mitad girasol mitad aceite de oliva suave
zumo de medio limón
Sal (una pizca, muy poca porque esta mayonesa potencia mucho ese sabor y muy probablemente os quede salada. os recomiendo añadir poco a poco y e ir probando)

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta conseguir que emulsione (se tarda menos de 5 segundos)

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Ana! Lo voy a probar porque a mi los huevos no me sientan bien... ¡pero me encanta la mayonesa!

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa y sin problemas añadididos.Bsssss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más