Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 28 de mayo de 2015

MAGDALENAS (CON OPCIÓN DE RELLENO DE MERMELADA DE FRESAS)


Hola de nuevo! hoy os traigo unas magdalenas rellenas de mermelada de fresas casera. Buenísmas, sencillísimas y que podéis hacer en cantidades industriales. Las metéis en una bolsa y al congelador o en una lata metálica duran perfectas 4 ó 5 días.
 Éstas se las ha comido mi madre. Le encanta desayunar algún bizcocho casero; lo mete en el café con leche y es feliz. Pero la tengo mal acostumbrada, y es que cuando se acaba siempre me dice.. Ana.. no queda más bizcocho para mañana?
 Es tan agradecida con todo lo que hago (y tan poco objetiva) que siempre estoy buscando recetas o tuneando las que veo para dárselas a probar.
Yo creo que si le pongo una piedra entre dos trozos de pan me diría: "¿parece que te ha quedado un poco duro?"  jajajajajajajaaja mi madre es UN SOL.
Gracias a Dios que me mandó la mejor!

Ingredientes para 14 magdalenas:

2 huevos grandes ( si los ponéis medianos 3)
85 mililitros de aceite (yo le puse de girasol)
85 mililitros de leche
125 gramos de azúcar (si las rellenáis de mermelada poned 100 gramos)
1/2 sobre de levadura química (levadura Royal)
185 gramos de harina normal de trigo o para bizcochos (harina de todo uso)
Unas gotas de esencia de vainilla, o ralladura de naranja o limón, o una pizca de canela (al gusto)
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
Mermelada de fresas (receta pinchad aquí)

Preparación:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y quede un puré espeso. Este paso es muy importante si queremos unas magdalenas esponjosas.
Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco en hilo y después la leche con la esencia de la misma manera.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la tamizamos. La vamos añadiendo poco a poco ahora con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
Ponemos los papeles de magdalenas dentro de las flaneras o moldes de aluminio o silicona , llenamos 1/3 del papel, echamos una cucharadita de mermelada de fresas y rellenamos hasta casi el borde con más mezcla.
Dejamos en la nevera 30 minutos (es opcional, pero si lo hacéis el cambio de frío-calor hace que suban mucho mejor) Sacamos y espolvoreamos con un poco de azúcar en el centro.
Lo metemos en horno precalentado a 200ºC/392F calor arriba y abajo durante 12-15 minutos hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio.

Nota: os aconsejo que pongáis los papeles de magdalenas en un molde para magdalenas de estos de aluminio, o flaneras de alumino o silicona para que al hornearse no se abran y se derramen sino que suban bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más