Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 16 de noviembre de 2014

TARTA DE GALLETAS OREO

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana, 33 años. Cómo he ido dejando el blog que Gara ya tiene 36 años y la receta sin publicar..
Ahora me doy cuenta de que la presentación está bien, pero las almendras me las podía haber ahorrado y haber escrito con chocolate blanco "FELICIDADES GARA" o algo por el estilo.
Y es que menos siempre ha sido más.. El resultado es buenísimo: una base y cobertura de galletas tipo oreo y relleno de mousse de chocolate blanco. Muy muy bueno.

Ingredientes:
1 paquete de galletas oreo
1 chorrito de leche 
50 gramos de mantequilla
250 gr de chocolate blanco
150 mililitros de leche
500 mililitros de nata
1 sobre de cuajada

Preparación:

Separamos la crema de las galletas. Pulverizamos las galletas en la picadora. Separamos en dos partes: la mitad para la base y la mitad para la cobertura.
Hacemos la base de la tarta echándole un chorrito de leche y 50 gramos de mantequilla derretida: mezclamos todo que quede como arena húmeda y lo ponemos en un molde desmontable apretando bien hacia la base y los extremos que quede una base de medio centímetro de grosor.

Hacemos el relleno:
Disolvemos el sobre de cuajada en 50 mililitros de leche fría.
Calentamos los otros 100 mililitros de leche y derretimos dentro el chocolate blanco y el relleno de las galletas. Echamos la leche donde hemos disuelto el sobre de cuajada. Dejamos que se temple.
Montamos la nata (no le ponemos azúcar porque el chocolate es suficientemente dulce) y echamos la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Nota* la preparación de la leche con el chocolate, el sobre de cuajada y el relleno tiene que estar templado casi frío. No frío para que no gelatinice, pero no caliente porque bajará la nata. No montéis la nata a punto fuerte porque luego al meterle la leche y mezclar se puede pasar y convertir en mantequilla.
Ponemos en el molde donde habíamos hecho la base. Dejamos en la nevera que cuaje.
Una vez frío y cuajado (entre 4 y 8 horas) hacemos la cobertura:
Usamos la mitad de las galletas pulverizadas que habíamos reservado y las esparcimos por encima de la tarta que quede bien cubierta.

4 comentarios:

  1. Te felicito Ana, no dejes tanto tiempo para publicar, eres muy buena cocinera y es una pena que nos perdamos tus recetas como esta ricura de tarta, ánimo, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que le encantó y no pasa nada que haya pasado el tiempo, por suerte las fotos no caducan jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a animarse y a publicar!! Y sobre todo recetas como esta porque vaya presencia tan buena tiene la tarta, riquísima!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene.Ya veo que hace un buen tiempo que no la publicabas jajaja y yo muy feliz de verla.Bssss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más