Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 25 de agosto de 2011

ROPAVIEJA DE MI MADRE

Mi madre es canaria, y en canarias es muy típico este plato. Mi madre no es buena cocinera; a decir verdad odia la cocina, sin embargo es un hacha haciendo guisos y comidas de cuchara. Es su especialidad y la verdad.. a nadie le salen como a ella, ni siquiera a mi, ni de lejos.

Este es uno de sus platos favoritos. Alguno pensará que esto de ropavieja no tiene nada, o le falta o le sobra. Aqui en Alicante la ropavieja se hace con los restos del cocido, pero yo en canarias nunca he visto que se haga primero el cocido y luego se usen las sobras para este plato porque - de hecho- este es un plato en sí.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de garbanzos

1 muslo y contramuslo de pollo

Un trozo de ternera (para guisar)

Sal

Aceite

1 cebolla

125 ml de tomate frito

1 vaso de vino blanco

Colorante alimentario

2 dientes de ajo

Tomillo

Laurel

Perejil

2 patatas grandes

Huevo duro (que no le echó pero me está diciendo que se le pone)

Preparación:
Se hierven los garbanzos con el pollo, la ternera y la sal en olla express hasta que esté hecho (2o minutos desde que empieza a hervir) y se escurre el agua.

Se separa la carne de los garbanzos, desmenuzamos la carne y la volvemos a unir a los garbanzos.

Se hace un sofrito con la cebolla picadita, los ajos y el aceite y se mezcla con los garbanzos y la carne en la olla, se añade el vino blanco, el tomate frito, el tomillo, el laurel, rectificar de sal, el colorante y se mueve todo.

Las patatas se cortan en cuadrados y se sofríen en aceite y se añaden a lo anterior; se deja hervir todo junto unos minutos.

A la hora de servir se puede adornar con huevo duro en cuartos y salpicado de perejil.

1 comentario:

  1. Ana, en casa la ropa vieja es tradición. En la casa de mis padres y en la de mis abuelos, mis tías, etc. la ropa vieja se hace al día siguiente de hacer un puchero. Yo también hago ropa vieja después del puchero... empleo los garbanzos y la carnita. El resto es nuevo... jejejejejej
    Viva la ropa vieja!!!!!!!!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más