Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 12 de junio de 2011

PRODUCTOS CALVO Y PIZZA TIERRA Y MAR

Estamos intentando terminar con todo lo de la nevera para limpiarla ahora que hemos terminado las obras, así que pizza con verduras y atún, este de CALVO, que como veis, me hicieron llegar este lote estupendo. Ya veis.. sardinillas, calamares, mejillones.. y una ensalada seguro estupenda que se fue comiendo mi hermana de camino al trabajo en el aeropuerto.
En este caso he usado el atún CALVO en aceite vegetal para la super pizza. Podía haberle puesto sardinillas pero.. ufff.. no me resisto a comermelas en un buen bocadillo!!!!!

Los ingredientes son un poco opcionales, depende de lo que tengais en la nevera o de lo que os guste. El resultado es buenísimo.

En este caso hice la masa de pizza con un preparado especial: simplemente harina para pizzas, aceite, sal y agua, pero podeis comprarla hecha, hacerla vosotros mismos.. como querais.


Ingredientes para una pizza grande (4 personas)

325 gramos de harina para pizza

60 ml de aceite

1 cucharadita de sal

180 ml de agua (aproximadamente, si queda muy seca añadiremos un poco más)

Para el relleno:

Tomate frito

1 bolsa de queso para gratinar

1 cebolla grande

1 pimiento rojo grande

1 calabacín

2 zanahorias medianas

Ajo en polvo

Albahaca seca

Orégano

Alcaparras (al gusto)

3 latas de atún en aceite vegetal CALVO

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Hacemos la masa poniendo la harina con el agua templada, removemos y añadimos la sal y el aceite y dejamos tapado que suba el volumen.

Estiramos la masa sobre un papel de horno pintado con un poco de aceite, en mi caso he hecho la pizza cuadrada de la medida de la bandeja del horno.

Dejamos que repose y suba un poco.

En una sartén con un poco de aceite ponemos el pimiento cortado en tiras que se haga y se dore, salamos un poco y sacamos y en la misma sartén vamos poniendo la cebolla con la zanahoria cortada en tiras, salamos y retiramos cuando esté bien hecho todo.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras sin pelar y lo hacemos en la misma sartén.

Metemos la masa en el horno 15 minutos calor arriba y abajo y pasado este tiempo la sacamos y le ponemos tomate generosamente, encima 3/4 de bolsa de queso y luego distribuímos la cebolla con la zanahoria, después el calabacín y el pimiento y terminamos con el atún, las alcaparras y las especias.

Espolvoreamos con el resto del queso y lo metemos de nuevo en el horno (un poco más arriba la bandeja) durante 10 minutos más.

2 comentarios:

  1. hola guapa, que buen ote te has llevado, eh??
    oye, perdona mi indiscreccion, como haceis para conseguir los lotes??
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. mira qué buena te ha quedado y dejas la nevera limpita, limpita, has matado dos pájaros de untiro.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más