Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 12 de marzo de 2011

TIRAMISÚ

Esta receta la he copiado de pepekitchen, y me ha parecido la mejor, por eso después de algunas pruebas con otras recetas me he decidido a publicar ésta. Lo primero primerísimo y más importante que quiero decir es que lleva yemas de huevo "crudas" asi que os recomiendo varias cosas:
Comprar yemas pasteurizadas para hacerlo y nos quitaremos los problemas de la salmonella.
Si no las encontramos pasteurizadas consumir el mismo dia en que se haga el postre.
Hacer bien y con paciencia el paso del sabayón para cocinarlas un poco.

Imprimir artículo

Ingredientes:
400 gramos de bizcochos de soletilla
2 tazas de café expresso frio
500 gramos de queso mascarpone (es importante que sea este queso y no otro)
100 gramos de cacao puro en polvo
Para el sabayón:
6 yemas de huevo
50 gramos de azúcar glass (azúcar en polvo, impalpable)
80 ml de brandy

Preparación:
Hacemos el sabayón: en un bol al baño maria batimos con las varillas las yemas con el azúcar y el brandy y retiramos cuando empiece a espesar sin dejar de batir hasta que se enfríe la mezcla.
Cuando esté frio mezclamos esto con el mascarpone hasta tener una crema suave y enfriar.
Ahora hacemos el tiramisú, yo lo he hecho en vasos individuales pero se puede hacer en una fuente ancha y no muy alta:
Cubrimos el fondo con una capa de bizcochos y los pintamos con el café (que absorban bastante café), ponemos encima una capa fina de cacao en polvo y encima ponemos una parte de la crema que hemos hecho anteriormente.
Cubrimos con más bizcochos, luego cacao y luego más crema así hasta terminar todos los ingredientes (terminaremos con la crema al final)
Decoramos con un poco de cacao y, en mi caso, con un barquillo de vainilla.
Servir frio.

Nota: Para hacer el sabayón haremos un baño maría: ponemos un recipiente al fuego cuidando que esté bien caliente pero que no hierva nunca y encima ponemos otro recipiente donde echaremos todos los ingredientes.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la presentación, yo lo hago con claras y yemas crudas, eso sí, los huevos fresquísimos, y se consume en el día.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. qué rico el tiramisú, y yo que nunca lo he hecho, ya tengo la excusa perfecta con tu receta, muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más