Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 14 de enero de 2011

SALTEADO DE HABAS Y GAMBAS

Y seguimos con recetas rápidas, de dieta y que se pueden hacer a mediodia.No se requiere mucho tiempo asi que es perfecto para cualquier dia de entre semana.
Todo verduras, muy sano, sin apenas aceite y salteado con unos gambones.
Es perfecto como plato único porque combina las verduras con las proteínas, aunque se puede hacer el revuelto sin gambones y acompañar con una pechuga de pollo o incluso ponerla en tiras en lugar del marisco.
Ingredientes:
No voy a poner cantidades exactas de habas ya que es lo más abundante del plato y va en gustos, pero yo le he puesto para dos personas 350 gramos (peladas)
Medio pimiento rojo
Media cebolla mediana
1 puerro pequeño
4 champiñones
12 gambones (si son gambas o langostinos poned algunos más porque estos son grandes)
Sal
Pimienta
Ajo en polvo (también vale del normal)
3 cucharadas de aceite
Preparación:
En una cacerola ponemos agua a hervir con sal y cuando rompa a hervir echamos las habas y las dejamos 8 minutos. Sacamos y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla cortada en aros y el pimiento en tiras no muy largas. Damos unas vueltas y dejamos que se haga un poco.
Cuando haya cogido color echamos el ajo en polvo (o del otro) y el puerro cortado en rodajas y dejamos que se haga; añadimos el champiñón cortado en láminas no muy finas y salpimentamos.
Pelamos los gambones (pueden ser de cocidos o no) y damos unas vueltas si no están hechos para que se hagan.
Echamos las habas (yo no las he pelado porque son tan frescas que hasta con la piel están tiernas), damos unas vueltas y servimos.
Nota: la gracia del plato radica en dejar los alimentos que se pochen bien para que se refuerce el sabor y en el último momento dejar unos minutitos todo junto para que se unan los sabores.

2 comentarios:

  1. Buenísimo y encima de dieta, qué más se puede pedir.
    1003 besitos

    ResponderEliminar
  2. hola María!!! muchas gracias. la verdad es que o me o trabajo o me aburro de la dieta, y no estoy dispuesta a que eso ocurra.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más