Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 10 de enero de 2011

REVUELTO DE VERDURAS Y CARNE PICADA

Pues eso.. a dieta.. qué se puede esperar después de las Navidades??? Esto lo aprobaría mi endocrina seguro!!
Plato único: verduras variadas y no más de 170 gramos de carne de pollo o pavo, y de postre una fruta poco calórica y con mucha vitamina C, una naranja.
Qué puedo decir? que estaba buenísimo y lo voy a repetir pronto. Se pueden poner las verduras que más gusten pero este en particular está muy bien porque los champiñones son de dieta, las alcachofas diuréticas a más no poder y las habas dan un toque.
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla mediana
8 alcachofas
4 dientes de ajo gordos
6 cucharadas de aceite de oliva
1 kilo de champiñones (más o menos)
540 gramos (o 500) de carne picada de pavo-pollo (de los dos o de lo que se prefiera)
Habas (al gusto) yo he puesto.. casi una taza, unos 200 gramos.
zumo de un limón
medio vaso de vino blanco
sal, pimienta negra
Preparación:
En una sartén grande ponemos el aceite, el ajo y la cebolla bien picados y dejamos que coja color, añadimos la carne picada (en realidad eran hamburguesas que yo he desmenuzado), echamos la sal, la pimienta y dejamos que se haga y añadimos el vaso de vino.
Cuando se ha evaporado añadimos los champiñones laminados y dejamos que suelte todo el agua y se evapore y entonces añadimos el zumo de limón y las habas y los corazones de alcachofas cortados en cuartos, tapamos y dejamos que se hagan las alcachofas.
Cuando las alcachofas ya estén hechas destapamos y dejamos que se cocine unos minutos sin tapa para que evapore el liquido.
Nota: las alcachofas se pueden poner en conserva, aunque yo las he puesto frescas, las limpié, dejé los corazones, les quité el pelo del centro y los partí en cuartos. Si son frescas y se cortan pequeñas se hacen enseguida con el calor.
Se puede hacer esta receta sin añadir la carne y acompañar con pescado o un filete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más