Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 13 de enero de 2011

ARROZ CON VERDURAS (PARA DIABÉTICOS)

Esta receta la vi en "irecetasdecocina".Es para todo el mundo, especialmente para los que estamos a dieta y también para diabéticos, eso si, sin abusar como todo, pero lo bueno que tiene es que el arroz es integral.
Está riquisimo y al llevar carne de pavo-pollo es perfecto como plato único.
Ingredientes para 2 personas:
150 gramos de arroz integral de grano largo (yo le he puesto basmati de cultivo ecológico)
2 zanahorias no muy grandes
1 puerro pequeño
4 alcachofas
1 tallo de apio
Medio vaso de agua
200 gramos de carne picada de pavo/pollo (o cortada en tiras finas)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca en polvo (yo le he puesto eneldo, que me gusta mucho)
Preparación:
Hacemos el arroz según ponga en el paquete, ya que dependiendo de la marca cambian los minutos. Lo dejamos al dente y reservamos.
En una cacerola ponemos el aceite y echamos la carne que se haga; añadimos las zanahorias, el puerro y el apio en rodajas y damos unas vueltas.
Añadimos el vasito de agua y los corazones de alcachofas cortados en cuartos y cuando dé un hervor echamos la sal y la pimienta y dejamos que se haga a fuego suave. Cuando estén las verduras, si no se ha evaporado toda el agua subiremos el fuego hasta conseguirlo.
Una vez terminado añadimos en la misma cacerola el arroz, damos unas vueltas para mezclar y decoramos con albahaca.

1 comentario:

  1. veo que esta poniendo recetas para la dieta...que me van avenir muy bien...
    aver si el lunes...me pongo..que con todo lo que ha pasado..
    pero tu sigue...poniendo..que yo te leo..
    gracias por todo..
    un beso

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más