Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 10 de diciembre de 2010

GUISO DE POLLO CON PATATAS

Guisito de invierno muy contundente!La receta es del programa "España Directo" de rtve1...
... y la receta original era con pato, aunque yo lo he cambiado por pollo.
Es muy sencillito y sabroso, os recomiendo hacerlo.
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo entero cortado en trozos (yo le he quitado la mayor parte de la piel)
1 cebolla grande
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
8 dientes de ajo
pimienta negra molida
caldo de cocido (yo le he puesto 2 cubitos de caldo de cocido)
1 cucharada generosa de pimentón dulce
un cuarto de vaso de vino
un cuarto de vaso de brandy, cognac u otro licor parecido
150 gramos de jamón serrano en tacos
150 gramos de chorizo en tacos
2 patatas grandes
níscalos (al gusto, unos 300 gramos)
perejil
aceite
Preparación:
En una cacerola un poco alta ponemos un poco de aceite y echamos los pimientos muy muy picaditos, después la cebolla y la mitad de los ajos también muy picados y dejamos que cojan un poco de color; echamos el pollo y cuando se haya dorado echamos los tacos de jamón y de chorizo, la pimienta negra y el pimentón dulce; damos unas vueltas y agregamos el vino y el brandy.
Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de cocido (yo añadi agua en la que diluí los cubitos de caldo de cocido). Añadiremos agua hasta cubrir rasamente el pollo y dejaremos que se haga durante 40 minutos primero a fuego alto hasta que hierva y luego lo bajamos que se haga lentamente.
Por otro lado en una sartén ponemos el resto de los ajos picados con un poco de aceite, añadimos los níscalos y damos unas vueltas, después las patatas cascadas (les damos un corte pero al final las rompemos para que suelten el almidón, que no sea un corte limpio con el cuchillo sino desgarrando la patata) y dejamos que se doren a fuego fuerte y añadimos el perejil picado y un poco de sal.
Pasados los 40 minutos añadimos las patatas con los níscalos a la cacerola y dejamos hasta que las patatas se hagan.
Nota: yo he desgrasado el guiso antes de incorporar las patatas con los níscalos: una vez que lleva el pollo 4o minutos saco el aceite sobrante que se posa por encima del guiso ayudandome de un cucharón

5 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Nena que pinta...... a demas me parece que tiene que estar mas bueno con pollo que con pato, puesto que el pato puede quedar muy seco... este guisito me lo apunto, tiene las tres B, bueno bonito y barato.... yo lo unico que no le pondre sera el chorizo, a mi costi no le gusta....... petonetssssss

    ResponderEliminar
  3. san guapa como estas??? yo tampoco le he puesto el chorizo pero porque se me olvidó comprarlo!!!! jajajajjajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Qué rico se ve!!!

    Vaya pinta más estupenda!!!!

    Y además con salsita para mojar!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen guiso! Tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más