Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 5 de octubre de 2010

RAVIOLI DE ESPINACAS

Estos ravioli los he hecho yo, relleno incluido!!! Eso si, para quien se anime que sepa que o tiene mucha maña y más paciencia o tiene los utensilios mínimos requeridos (yo no los tenía)

La verdad es que no son difíciles de hacer pero se tarda bastante si no se tiene un cortador de pasta, una buena mesa donde estirar bien la masa y una picadora un poco grande.

Como sea yo no tengo nada de eso y he conseguido hacerlos. Buenísimos, rellenos de jamón, queso y champiñones.

Ingredientes para 4 personas:
Para los ravioli:
350 gramos de espinacas (yo las puse frescas)
200 gramos de harina de trigo normal
una cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno:
100 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
10 champiñones pequeños
1 cebolla pequeña/mediana
150 tacos de jamón serrano (yo le puse 150 de jamon ibérico en lonchas)
2 cucharadas de aceite

Para la salsa:
400 mililitros de nata para cocinar
100 gramos de queso parmesano rallado (o algo más al gusto)
pimienta negra
perejil

Preparación:
De los ravioli:
Lavamos bien las espinacas, las picamos con la picadora y lo unimos a la harina, la sal y el huevo ligeramente batido. Amasamos hasta obtener una bola que se despegue de las manos (añadir más harina si es necesario)

Pintamos la bola con un poco de aceite, la tapamos con papel film y dejamos reposar media hora como mínimo.

Pasado este tiempo estiramos la masa sobre la mesa a la que habremos puesto harina para que no se pegue. Tiene que quedar finita la masa.

Por otro lado hacemos el relleno: ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla bien picada, añadimos los champiñones picaditos, la pimienta y finalmente el jamón también muy picadito; sacamos y añadimos el queso crema. Dejamos enfriar. No poner sal porque es suficiente con el jamón.

Para formar los ravioli:

Una vez estirada la masa ponemos unos pegotes de relleno separándolos unos de otros unos centrímetros, estiramos otra masa y la ponemos por encima tapando el relleno con cuidado y cortamos los cuadrados. Yo no tenía cortador de pasta ni de pizza así que lo he hecho con un cuchillo y luego he cerrado los bordes apretando con un tenedor.

En una olla grande con mucha agua hirviendo vamos echando los ravioli poco a poco y los dejamos unos minutos, los sacamos y los ponemos en la salsa que habremos hecho previamente con la nata, un poco de sal, pimienta, perejil y queso rallado que dejamos reducir un poco.

Nota: Los ravioli cuando se echan en agua hirviendo se van al fondo, y conforme se van haciendo van subiendo a la superficie. Se hacen en poquísimos minutos porque es pasta fresca.

8 comentarios:

  1. Muy buenos , la pasta casera alguna da mucho trabajo pero para hacerla de ves en cuando y en algunas ocasiones especiales, te dejo un enlace a er si te gustan los que http://unrodeoporaqui.blogspot.com/2010/07/ravioles-artesanos.htmlsuelo hacer yo.Besito guapetona.

    ResponderEliminar
  2. madre de diossssss que pinta tienen esos ravioliss niñaaa, a mi que me encanta la pasta, se ven deliciosossss!!!!! pero yo te confieso que no sería capaz de hacerlos, no me veo con paciencia para tanto curro, pero eso si daría lo que fuera por probarlos jajaj ..
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, si es super facil de hacer pero claro, minimo con una mesa sin mucho cacho y un buen cortador de pasta.
    con eso está tirado.
    carilu gracias por el enlace, luego lo miro y te digo.. ahora no porque como vea que son mas faciles de hacer que lo que me han costado a mi ...ME CORTO LAS VENAS!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!! Pero me conformo con la foto, eso tiene un curro... me encanta la combinacion de pasta con espinacas, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ana estos raviolis te han quedado muy bien. A nosotros nos gustan mucho pero los de super nunca los compro. Otra cosa que quería decirte, es que hay una máquina de hacer pasta, que extiende la masa y luego la corta. Si tienes esta máquina te puede salir más fácil. A mi me costó unos 25 euros pero ya la tengo amortizada desde hace tiempo. Le saco mucho provecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hombre pues por 25 euros merece la pena!!! yo pensaba que iba a ser muchisimo mas caro. la verdad que dejar finita la pasta cuesta bastante porque cuanto más estiras, más dificil es que darle la vuelta y que no se rompa.. pero asi.. la voy a buscar.
    mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada, Ana... qué ricos!. Y dices que son fáciles de hacer???? uy uy uy... qué animosa eres!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  8. pues mira laura, son super sencillos... y se hacen enseguida. yo de una noche para otra los dejé preparados.
    Rápido con un poco más de maña que la mia o con una maquinita de las que dice dami.
    Vamos, que para lo poco que comemos estoy pensando hacerlo yo siempre..

    ResponderEliminar