Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUSLITOS DE POLLO EN SALSA

Hoy una comida hecha con algo más de tiempo de lo normal. Pero como corre Alonso en el GP de Italia pues perfecto, comemos mientras lo vemos!
Es muy sencillo, sabroso y perfecto para mojar pan. Lo único es que necesitamos un poco de tiempo y paciencia para que las verduras se hagan y luego darle tiempo a los muslitos para que queden bien hechos y muy muy jugosos.
Ingredientes para 2 personas:
6 muslitos de pollo (son pequeños)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 zanahorias grandes
8 cucharadas de tomate frito
1 cubito de caldo de pollo (o sal al gusto)
250 ml de agua (1 vaso)
Aceite
2 hojas de laurel
1 pizca de tomillo
1 pizca de pimienta
1 chorrito de vino blanco
Preparación:
En una cacerola un poco ancha y alta ponemos aceite que cubra la base; picamos la cebolla y la zanahoria y la echamos, dejamos que tome un poco de color y echamos los pimientos rojo y verde bien picados. Añadimos el cubito de caldo de pollo que desmenuzamos con la mano, las hojas de laurel y la pimienta y dejamos que se poche bien.
Añadimos los muslitos de pollo, les damos unas vueltas que cojan color, añadimos el vino y dejamos que evapore un poco, las cucharadas de tomate, el tomillo y el vaso de agua.
Tapamos y dejamos hervir a fuego fuerte unos minutos y luego bajamos el fuego y dejamos que se hagan los muslitos.
Una vez que los muslitos estén hechos los sacamos, subimos un poco el fuego que reduzca la salsa y la pasamos por la batidora para que quede fina.
Servimos.
Notas: El agua que hay que poner es la justa que cubra los muslitos.
Para que se hagan bien y la salsa no quede muy líquida necesitamos una cacerola un poco ancha en la base para que los muslitos queden todos abajo y no unos encima de otros para así no añadir demasiada agua.

5 comentarios:

  1. ¡Qué buenos! merece la pena dedicar un poco más de tiempo a preparar platos como este.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm... la verdad es que es para mojar pan!. Hace tiempo que no preparo muslitos y me gusta tu opción.
    Un besote Ana

    ResponderEliminar
  3. hola mi niña... estos muslitos tienen una pinta increible, a mi me encanta el pollo , pero nunca los había probado poniendo tomate frito en la salsa, asi que la próxima los pruebo de esta forma... un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si es la calidad de la foto..... o es que los muslos entran solos.......... pero solo me falta abrir la boca....... y es que caen solos.... jajajajaj nena que pinta, a mi me encantan los muslitos...el pollo , da mucho juego,mil formas de prepararlo..... petonets!!!

    ResponderEliminar
  5. vayaaaa!!,...que no habia visto yo esos muslazos tan ricos!!
    me alegra verte por aqui de nuevo..
    besitos

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más