Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 12 de mayo de 2010

TACOS DE POLLO

Según la Real Academia de la lengua Española taco es una "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México", por lo tanto, que me perdonen los mexicanos si esta receta les parece un sacrilegio pero esto es un taco a la española, es decir, una tortilla de maíz con alimentos varios dentro.
Teniendo en cuenta que dependiendo de la zona de México de la que seas el taco o burrito puede ser de cualquier cosa no creo que con este se vaya nadie a rasgar las vestiduras.
Todavía recuerdo el burrito que me comí en Qdoba con mi amiga Mary Carmen y lo pedimos al estilo "Villahermosa" (de donde ella es) y después de unas cuantas cosas, picante y frijoles le pusieron nata un poco montada... y no, no pongais mala cara porque estoy deseando volver a comerlo!!!

Ingredientes para 2 personas:
4 tortillas de maiz (se pueden hacer o comprar hechas, en mercadona venden un paquete de harina especial para hacer tortillas de la marca P.A.N)
3 pechugas de pollo a la plancha (yo las puse de estas de corte fino y empanadas que sobraron de la comida)
1 aguacate
1 tomate
lechuga
Media cebolla
Salsa picante al gusto
Sal
Chile (opcional)
Mayonesa
Preparación:
Calentamos las tortillas en el microondas o en una sartén y reservamos.
Cortamos las pechugas en tiras, el aguacate, el tomate en dados, la lechuga en juliana y la cebolla muy picadita y ponemos los ingredientes sobre la tortilla en el centro y un poco hacia los bordes en linea recta sin llegar al final. Echamos sal, salsa picante y la mayonesa.
Para comer cerramos la tortilla por los extremos y doblamos un poco hacia arriba por la parte de atrás para que no se salgan los ingredientes como haríamos con un crepe.

5 comentarios:

  1. Muy buenos los tacos ,yo las fajitas mexicanas las hago por lo general con pollo tambien. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encantan los tacos yo les pongo tambien maiz queso pimiento.... les echo de todo y estan mmmm weni weniiii ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! muchas felicidades por tus tacos de pollo mexicanos , es verdad un taco mexicano se puede rellenar de cualquier guiso y tu receta tiene toda la pinta de de ser autentica comida mexicana , no como las fajitas felicidades de nuevo, a se me okvidaba tambien se pueden hacer tacos de pescado empanizado igual con lechuga tomate y aguacate solo te falta una buena salsa picante jee jeee.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!! asi que mexicana!!!! uy pues si me dices que están bien entonces me quedo tranquila! de qué parte de mex eres?? tengo una muy buena amiga en estados unidos (casada) de villahermosa.
    aun me acuerdo de los platanos asados con queso y nata...uffffffff VIVA MEXICO!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, soy originaria de Tijuana, pero actualmente estoy viviendo en Sevilla. yo creo que los burritos que probaste no era nata si no crema fresca, que se parece mucho a la nata pero tiene otro sabor. saludos xoxox

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más