Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 14 de mayo de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES (GALLETAS CON TROZOS DE CHOCOLATE)

...y esta receta es la que faltaba!!! perfectas para mojar en la leche!!!!
No tengo palabras...son buenísimas, sencillísimas, salen muchas y ya van a pasar a mi cuaderno como "recetas para toda la vida"
Ya me estoy viendo abriendo el bote y dándoselas a mis nietos..dentro de 40 años..
Estas por lo pronto se van con mi hermana mañana, Gara, mi conejillo de indias más sibarita: si ella dice que están buenas.. es que están buenísimas.

Esta receta es de un chef australiano, pot chef se llama? está en facebook, aunque yo he visto el vídeo en youtube.
Más abajo teneis un paso a paso en fotos de cómo se hace.
Ingredientes para 40 galletas:
125 gramos de mantequilla blanda
125 gramos de azúcar morena
125 gramos de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no tenía y he abierto media vaina de vainilla y le he echado las semillas)
430 gramos de harina (de trigo normal o de repostería)
1 cucharadita y media de levadura en polvo
250 gramos de gotas de chocolate (yo no tenía y le he cortado una tableta de chocolate de repostería en trocitos)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que quede suave, agregamos la vainilla y el huevo batido y seguimos batiendo; añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir (yo al final ya no he podido meter la varilla porque la mezcla se queda como una masa gruesa) añadimos las gotas de chocolate y movemos bien con la espátula.
Cogemos un poco de masa con la mano y hacemos unas bolitas (no muy grandes porque luego crecen en el horno) y las ponemos separadas entre sí sobre papel en la bandeja del horno.
Las metemos 10 minutos justo en el medio del horno, las sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más