Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 18 de abril de 2010

PAN DE PASAS Y CANELA




Qué bueno por favor!!! quería hacer este pan tan famoso, sin embargo mirando por internet vi que la manera americana (o inglesa también) quedaba mucho más bonita que las otras, más que nada por la manera de poner los ingredientes, que hace que a la hora de cortar se vea un dibujo muy bonito.
Ingredientes:
150 ml de agua tibia
14 ml de aceite
1 huevo
5 grs de sal
400 grs de harina de fuerza
50 grs de azúcar
100 grs de pasas
moscatel
mezcla de 75 grs de azúcar con 15 de canela en polvo (ponemos en un bol y mezclamos)
agua para pintar
1 sobre de levadura de panadero (yo le he puesto 1 pastilla de levadura fresca)
Preparación:
Yo he amasado en amasadora, que es muy sencillo pero voy a explicar también cómo hacerlo sin ella.
Con amasadora: poner primero los ingredientes líquidos (diluímos la levadura si es fresca en el agua templada y si es levadura seca al final) programamos amasado y levado (desde aqui proceder de la manera que pone en el asterisco (*) más abajo)
Manera tradicional: disolvemos la levadura fresca en el agua templada y ponemos dos cucharadas de harina y una de azúcar, tapamos y dejamos levar durante 30 minutos o hasta que espume.
Pasado este tiempo hacemos un volcán con el resto de la harina y ponemos la sal, el huevo, el azúcar y el aceite y cuando esté integrado incorporamos la mezcla que hemos hecho anteriormente, amasamos bien que todo quede bien integrado (la masa tiene que quedar elástica) hacemos una bola, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos que leve un par de horas en un lugar templado o calentito.
*Cuando la masa haya triplicado su volumen la sacamos, quitamos el aire golpeándola un poco, agregamos las pasas escurridas que las hemos tenido en remojo con un poco de moscatel y las integramos bien (admitirá un poco más de harina, pero poco), estiramos haciendo un rectángulo, pintamos con un pincel y un poco de agua y ponemos la mezcla de azúcar y canela dejando un centímetro por los bordes para luego pegarlos bien.
Una vez que hemos puesto el azúcar y la canela enrollamos sobre sí misma la masa, apretamos los extremos para que se selle y lo ponemos en un molde de pan (yo lo he puesto en uno de plum-cake) y tapamos para que suba por ultima vez durante otra hora y media o dos horas.
Llevamos al horno en el que habremos puesto un bol con agua para que haya vapor a 180º grados durante 30- 40 minutos. (los primeros 10 minutos con el agua y el resto sacaremos el bol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más