Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 7 de abril de 2010

MERLUZA A LA VASCA

Qué rico!!! ahora si estoy aprendiendo a cocinar los pescados!!! Gracias Nines por tu paciencia!
Este plato tiene algunos "trucos" que lo hacen superior.
Ingredientes para 4 personas:
8 Rodajas de merluza
Harina para rebozar
6 dientes de ajo
perejil (abundante)
Espárragos y su agua
Guisantes y su agua (o en su defecto caldo de pescado)
Almejas (o chirlas si no tenemos)
2 huevos duros
Preparación:
En una cazuela ancha y con muy poco aceite (que apenas cubra la base) ponemos la merluza que habremos salado y pasado por harina (golpeándola para quitar el excedente) y las colocamos una a una juntas. (la cazuela tiene que ser muy ancha)
Machacamos los ajos con el perejil en un mortero y echamos el agua de los espárragos con el majado sobre la merluza y alrededor. Si este agua no es suficiente para cubrir la merluza echaremos también el agua de los guisantes o caldo de pescado hasta conseguir que la merluza quede cubierta.
Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego bajamos el fuego al mínimo moviendo la cazuela. A mitad de cocción echamos los guisantes; si son de bote y blanditos los echaremos 5 minutos antes de retirar la cazuela junto con las almejas o chirlas y al final decoramos con el huevo partido en cuartos y los espárragos por encima.
Nota: Primero habremos tenido las almejas o chirlas las horas previas en agua con mucha sal para que se limpien y tiren la posible arenilla que tengan.
Por otro lado, si la merluza es congelada la tendremos en la nevera descongelando con un poco de leche (para que no se seque)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más