Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 19 de abril de 2010

BOLLOS RELLENOS DE NUTELLA

Son muy sencillos de hacer; realmente los hice con la masa sobrante del pan de pasas y canela y lo rellené de nutella MMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmm!!!!!!

Ingredientes:
150 ml de agua tibia
25 gramos de levadura de panadero
14 ml de aceite
1 huevo
5 gramos de sal
400 gramos de harina de fuerza
50 gramos de azúcar
nutella o nocilla
Preparación: disolvemos la levadura fresca en el agua templada con 2 cucharadas de harina y una de azúcar, tapamos y dejamos que leve durante 30 minutos o hasta que haya espumado.
Con el resto de ingredientes hacemos un volcán con la harina y ponemos el huevo, el azúcar, el aceite y la sal y cuando esté todo bien integrado agregamos la mezcla anterior, amasando bien, hacemos una bola, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos que doble su volumen.
Cuando la masa haya levado la sacamos, la golpeamos un poco para sacarle el aire y estiramos con un rodillo haciendo un rectángulo, cubrimos la superficie con una capa de nutella o nocilla y enrollamos la masa sobre sí misma hasta que nos quede un rulo.
Cortamos en piezas de un centímetro y medio más o menos y las ponemos dentro de un molde de muffins o magdalenas bien engrasado en aceite, lo tapamos y dejamos que vuelva a subir una última vez. Pasado este tiempo lo llevamos al horno a 180º unos 20 minutos calor arriba y abajo (taparemos con papel de aluminio por arriba hasta los ultimos 8 minutos para que no se queme por arriba) pinchamos y si está hecho desmoldamos y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más