Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 5 de abril de 2010

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Parto de la base de que no sé cocinar pescados; a partir de ahí puedo decir que estoy aprendiendo, y quien me está enseñando mucho es mi vecina Nines, que como buena vasca cocina de maravilla, pero sobretodo mariscos y pescados.
Este plato lo ha hecho ella, los ingredientes y la forma de cocinarlo es la suya y yo ya no tengo excusa para no hacerlo.
Gracias Nines, en homenaje a ti, aqui está como me lo has traído de tu casa: sólo lo calenté, lo cambié de plato (cosa que no debí hacer ya que según tú, hay que presentarlo en cazuela de barro con plato llano debajo), le hice la foto y me lo comí mojando muuuuuuucho pan!!!!
Estaba de 10, para qué vamos a engañarnos...

Ingredientes para 4 personas:
2 cebollas grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajos laminados
Carne de 2 pimientos choriceros
Bacalao desalado
Aceite
Preparación:
En una sartén ponemos bastante aceite, echamos los ajos, cortamos las cebollas en juliana (en tiras) y lo echamos, le damos unas vueltas y echamos los pimientos cortados en juliana y dejamos pochar bien. Colamos para quitar todo el aceite sobrante, echamos la carne de los pimientos choriceros y damos unas vueltas para que todo coja color y sabor.
En una cazuela ponemos el bacalao con aceite que cubra un poco menos de la mitad del bacalao y lo tenemos ahi sin que hierva, que se confite moviendo continuamente la cazuela, justo que no rompa el hervor y lo dejamos hasta que tome un color blanco brillante, que significará que ya está hecho, quitamos la mayor parte del aceite y volcamos sobre el bacalao el sofrito anterior, dejamos que se haga todo junto 10 minutos.
Nota: Cuidado al salar el sofrito ya que el bacalao suelta algo de sal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más