Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 24 de marzo de 2010

TARTAS DE NATA Y CHOCOLATE CON FRESAS








Hoy quería celebrar mis tres años en el foro facilísimo y se me ocurrió hacer algo sencillito y que gusta a todo el mundo: una tarta de fresa y nata.
Pero pensandolo mejor dije.. y por qué no de chocolate y fresas? y como no podía decidirme por una..pues eso, he hecho las dos versiones.

Ingredientes:
Para el bizcocho de ambos:
3 huevos
100 grs de azúcar
100 grs de harina
1 cucharada de levadura
3 gotas de extracto de vainilla (opcional)
Para el relleno y cobertura:
300 grs de fresas (dejamos las más bonitas para decorar)
750 ml de nata para montar (35% grasa)
250 grs de azúcar glass
3 hojas de gelatina
6 onzas de chocolate
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que doblen su tamaño; añadimos la harina tamizada con la levadura y movemos con cuidado para que no se baje la preparación. Pondremos la preparación en dos moldes pequeños de cocinar o en 1 normal desmontable (pero solo podremos hacer una tarta en ese caso)
Llevamos al horno a 220º durante 20 minutos más o menos. Sacamos y dejamos enfriar.
Por otro lado ponemos la gelatina en agua fria para que se ablande, calentamos 50 ml de la nata y agregamos la gelatina hasta que se disuelva; dejamos templar un poco mientras montamos el resto de la nata con el azúcar y añadimos la nata líquida con la gelatina al final. Dividimos la mezcla en dos y a una le añadimos el chocolate derretido templado moviendo con cuidado. Enfriamos.
Cortamos las fresas en trocitos.
Montaje de las tartas:
Partimos el bizcocho por la mitad y dividimos las fresas en dos: unas las mezclamos con nata y la otra con la nata mezclada con el chocolate. Rellenamos las tartas y cubrimos con la otra plancha de bizcocho. Cubrimos cada tarta con el resto de nata una y de chocolate la otra.
Decoramos con las fresas.
Notas: Los moldes que yo he usado son unos redondos de cocina que no tienen base (solo son aros) y debajo les he puesto papel de aluminio bien sujeto por fuera para que no se salga la preparación.
Si metemos la tarta en el congelador una media hora quedará la nata más compacta y mucho mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más