Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 23 de marzo de 2010

TARTA DE MOKA



Siempre he querido hacer esta tarta, pero me daba mucho miedo la cantidad de mantequilla que lleva, principalmente por si quedaba "mantecosa", pero he visto una receta estupenda en un libro y he querido probar.
Deliciosa, para una cafetera como yo.. el paraíso.

Ingredientes:
Para la base:
3 huevos
100 grs de azúcar
100 grs de harina
1 cucharada de levadura química Royal
Para el relleno y la cobertura:
3 cucharadas de Nescafé
250 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
2 yemas de huevo
Preparación:
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas y el azúcar hasta que queden cremosas, añadimos la harina con la levadura tamizadas y luego las claras montadas a punto de nieve.
Metemos en el horno 25 minutos a 220º. Dejamos enfriar.
Para el relleno:
En un vaso ponemos el café, el azúcar y 4 cucharadas de agua y lo llevamos al microondas para calentarlo, lo colamos y dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y añadimos el café con el azúcar, el agua y las yemas y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Refrigeramos para que coja un poco de cuerpo.
Partimos el bizcocho en dos, batimos la moka un poco antes de rellenar el bizcocho, lo cerramos y cubrimos también con la moka.
Decoramos.



3 comentarios:

  1. Pero, niña, que tartas más buenas haces tú!!!!!!!!!!! Tienes unas manitas de santa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la moka.....
    el sabor del cafe me encanta en los postres
    menuda tarta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. gracias a las dos! dami mi madre está esperando que haga la tarta de tu abuela irina. se la enseñé y se quedó babeando.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más