Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 19 de marzo de 2010

CREMA PASTELERA





Esta crema es perfecta para rellenos.
Ingredientes:
500 ml de leche
3 yemas de huevo
100 grs de azúcar
37.5 grs de harina
25 grs de maizena
corteza de limón
1 rama de canela
1 vaina de vainilla (o 1 cta de esencia de vainilla)
Preparación:
Calentar la leche (menos medio vaso) con la canela, la piel de limón y la vainilla sin que llegue a hervir.
En un bol tamizar la maizena, el azúcar y la harina, añadir las yemas y el medio vaso de leche, batir bien y colar (para quitar las rebabas del huevo)
Retirar la canela, la piel de limón y la vainilla e incorporar la leche al bol de las yemas poco a poco para que no cuajen; llevar a hervir a fuego lento sin dejar de remover hasta que la crema espese. Enfriar.
Notas: Para guardar hay que tapar con papel film a ras de la crema para que no se forme costra.
Otra variante de crema pastelera es poner a esta base ya fria 1 yema, 1 chorrito de ron y 5 cucharadas de almendra molida y mezclar bien (foto 1)



2 comentarios:

  1. Ohhhh!!!!!!!!!!!!!
    Ana, por dios, me acabo de dar cuenta que meti la pata en las torrijas que hice, se ve que lei mal la receta, y en la crema pastelera le puse 375 grs. de harina, en vez de 37,5 grs. que leo aqui que pusiste tu, con razon me quedo un engrudo....

    ResponderEliminar
  2. no te creo!!!! como le pusiste tanta harina????!!!! si no se podria ni mover dentro del cazo!!!! jajajajajajajajjajajaja
    yo cuando me dijiste que te quedó un engrudo pensé en que te habías pasado con las cucharadas de almendra y se te había quedado muy compacto, pero no que el problema estaba al hacer la crema! jajajajajjajaja.
    bueno ya sabes...tendrás que repetir...:D

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más