Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 20 de marzo de 2010

CHEESECAKE


Me encantan las tartas de queso, cada vez más, y las que más me gustan son las típicas americanas que van al horno.

Esta base es de la NY cheesecake sólo que la típica no lleva gelatina por encima.

Ingredientes:
3 cucharaditas de mantequilla derretida
250 grs de galletas trituradas
125 grs de azúcar
3 huevos
375 ml de crema agria
2 cucharaditas de extracto de vainilla
454 grs de queso philadelphia
Preparación:
Precalentar el horno a 200
Poner las galletas trituradas con 2 cucharaditas de mantequilla derretida, mezclar y ponerlo en el molde apretando hacia abajo y hacia los lados para que luego no se escape la preparación.
Batir a baja potencia (o con varillas manuales) el queso crema, el azúcar, la cucharadita restante de mantequilla y después echar la crema agria, la vainilla y los huevos uno a uno. Hay que batir muy poco, lo justo para integrar los ingredientes para que no entre aire en la preparación.
Poner en el molde y llevar al horno 1 hora a 165 grados calor arriba y abajo (si al final vemos que se nos oscurece por encima tapamos con papel aluminio.
Al sacar podemos decorar por encima una vez frio y antes de desmoldar con mermelada de arándanos, de limón o hacer una gelatina con mermelada, agua y unas hojas de gelatina, llevamos al fuego y después cubrimos la tarta, o simplemente unos sobres de gelatina del sabor que prefiramos.
Notas: sabremos que la tarta de queso está cuando los bordes están firmes pero el centro se mueve un poco como la gelatina (fluffy)
Esta tarta está presentada como postre individual, pero las cantidades que he puesto corresponden a una grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más